Tienda
Receta de pizza de marisco
A dia de hoy, hay muchas versiones diferentes de la receta de pizza de marisco con variedad de ingredientes, así que en www.mariscogalego.com te enseñamos nuestra versión. Una versión especial con una salsa de tomate casera especial para combinar con los mariscos, y de chuparse los dedos.
Con esta receta, también te enseñamos a preparar sobre todo lo más importante, la masa, la salsa y por último, cómo unir todo para crear un plato de 10.
Anímate y ponte manos a la obra con esta receta de pizza de marisco.
Ingredientes de la receta de pizza de marisco
- 400 gramos de Harina
- 15 gramos de Levadura prensada
- 1 cucharadita de Azúcar
- ½ taza de Agua tibia
- 4 cucharadas soperas de Aceite
- 1 cucharadita de Sal
Masa
Salsa casera de tomate
- 400 gramos de Tomate triturado
- 1 Cebolla
- 2 dientes de Ajo
- Pimienta negra al gusto
- 1 vaso pequeño de Caldo de ave
- 1 pizca de Sal
- Aceite
Relleno
- 100 gramos de Queso mozzarella
- 500 gramos de Mejillones
- 100 gramos de Gambas
- 2 dientes de Ajo
- 24 Aceitunas negras
- Aceite
Preparación de pizza de marisco
Para hacer esta pizza de marisco casera, lo primero que debemos preparar será la masa. Para ello, necesitamos un bol para mezclar el agua, el azúcar y la levadura. Cubrirlo y dejar reposar 15 minutos.
Pasados los 15 minutos, en otro bol, ponemos los 400gr de harina, la sal y 3 cucharadas de aceite. Posteriormente, añadimos el agua con la levadura y amasamos hasta que no se pegue a las manos. Tapamos con un paño húmedo y dejaremos reposar 1 hora hasta que doble su volumen.
Primeramente, pondremos un poco de harina sobre la superficie donde trabajaremos la masa y empezaremos a amasar de nuevo. Hacemos una bola y la dejamos reposar en el bol tapado 15 minutos más.
Pasado este tiempo, enharinar el rodillo y la superficie de trabajo, para estirar la masa con el rodillo hasta alcanzar el tamaño de una bandeja de hornear. Engrasamos con aceite la bandeja, y extendemos la masa sobre la bandeja hasta cubrirla.
Preparación de salsa y relleno
A continuación, una vez lista la masa, nos pondremos a preparar el relleno de nuestra pizza con mariscos.
Empezamos por la salsa y, para ello, freiremos los ajos, previamente cortados junto a la cebolla. Ambos en trozos pequeños.
Tendremos lista una sartén con aceite a temperatura media. Finalmente, cuando los ajos estén dorados, agregaremos los 400gr tomate triturado y, salpimentamos al gusto. Sofreiremos aproximadamente 5 minutos, añadimos el caldo, removemos y los dejamos cocer 10 minutos a fuego medio.
Una vez lista la salsa de tomate casera, cubrimos las bases de pizza y le añadimos el queso rallado, eso si, siempre al gusto.
Por otro lado, puedes poner a cocer al vapor los mejillones para que, al terminar, solo tengas que retirarles la concha.
Distribuye los mejillones, las colas de gambas, el ajo y las aceitunas. Ponle un hilito de aceite de oliva y hornea hasta que los bordes estén dorados.
Igualmente, aunque hayamos elegido mejillones y gamba los maravilloso de la receta de pizza con marisco es que puedes añadirle los mariscos que mas te gusten. Desde atún, berberechos o hasta anchoa.
Entonces… ¿Sabes ya que receta vas a preparar en la próxima reunión familiar?
Curiosidades de la receta de pizza de marisco…
¿Sabes que ésta es una de las pizzas más valoradas en algunos países?
En Vietnam, de la mano de Domino`s Pizza, que su pizza de mariscos fue el producto más vendido desde el 2012 hasta el año 2018.
Pizza Hut y, también en la región asiática, parece que para hacer competencia a Domino´s, ofreció a los clientes de Malasia e India una pizza de mariscos llamada «Sinfonía de mariscos». La versión de esta pizza de mariscos que ofrecía Pizza Hut se preparaba con mariscos frescos de las aguas de Kochi en India.
Y entre otras curiosidades, la pizza más cara del mundo, según el libro Guinnes de los Records de 2014, fue una pizza de mariscos que llevaba langosta, caviar, langostinos tigre y salmón ahumado.
Y aunque solo pensar en los ingredientes se hace la boca agua, imaginamos que sus 85€ por ración, hacen que muy pocos disfruten de ella.
¿Sigues con ganas de conocer la cocina española? Echa un vistazo a la siguiente receta Descubre la Zarzuela de Mariscos