Tienda
Productos recomendados
Características del Bogavante
GluGlú el Surfero
- Nombre Común: Bogavante azul
- Nombre Científico: Bogavante azul
- Género: Masculino
- Origen: Gallego
- Residencia actual: Las rías bajas gallegas
- Ocupación: El Surfero más dicharachero.
- Relaciones: Enamorado del Buey de Mar.
- Otras relaciones amistad: Erizo de mar
Tamaño
- Altura: Entre 30 y 75 cm
- Peso: 300 g y 5 Kg
- Objetos que acompañan al personaje: Tabla de Surfero.
Valores nutricionales
Energía (en kilocalorías): 89 Kcal
Grasas (en gramos): 1,7 g
Proteínas (en gramos): 17,1 g
Vitaminas: Vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C, E
Minerales: Calcio, Cobre, Fósforo, Hierro, Magnesio, Potasio, Sodio, Yodo, Zinc.
Historia y presentación del Bogavante
Hola, me llamo GluGlú, en las rías me conocen como el Surfero más dicharachero, pero esa es otra historia que ya os contaré más adelante.
Soy un bogavante azul, y presumo de ser el crustáceo más grande, y no por que lo diga yo, lo dicen los científicos. Los mismos que también se empeñan en decir que para ellos me llamo Homarus gammarus. ¡¡¡Esa sí que es otra historia…!!!
Mi carne es blanca, consistente, sabrosa y en el tórax guardo una parte cremosa llamada coral.
Sin lugar a duda, soy uno de los bocados más exquisitos que ofrece el mar. La textura de mi carne compacta, firme y brillante contrasta con la delicadeza y el rico perfume que desprende, a la que le caracteriza unos tonos blanquecinos con frágiles hilos rojizos que me hacen ser delicia culinaria y fuente rica de vitaminas y minerales.
Por eso este año haré que mi equipo de mariscos de las rías bajas gallegas se vuelva a hacer con el primer premio del Festival de Sabores del Mar.
Todos los años, viajo por todo el mundo por orden del Rey Coco, el Centollo, para estudiar cada uno de los mariscos que competirán en el Festival.
Y estando yo en las tierras lejanas del Japón, faltando semanas para el comienzo del festival, el rey envió a dos de los langostinos de su Guardia Real, para ser escoltado hasta nuestra casa en las Rías Bajas, ya que está empeñado en que seré su As debajo de la manga por todo el Omega 3 que aportaré al equipo de las Rías Gallegas, para derrotar así a los mariscos que pretenden igualar los sabores exquisitos de nuestras rías bajas.
Cosa que no pasará nunca, he de decir.
El regreso a casa no fue fácil, los mariscos de Japón enviaron a sus mejillones más fuertes para sabotear nuestra travesía. Pensaron que sin mi, en el equipo de las rías bajas tendrían asegurado el premio y la insignia.
Pero se olvidaron de que no solo de Omega 3 tenía lleno el equipaje, entre vitamina B3 por aquí, B12 por allá, y por supuesto la vitamina A, conseguí despistar a los mejillones matones del Japón y poner mi tabla y mis cinco pares de patas sanas y salvas en el agua de nuestra ría para ganar nuestro Festival de Sabores del Mar.
Te atreves a probarme, búscame aquí y mañana mismo estaré en tu casa para que me disfrutes… 😉