Tienda
Te llevamos a casa la auténtica Mariscada Gallega por Navidad
Llega el mes de diciembre y con él, todos los planes: cenas, reuniones, celebraciones, regalos, etc. Pero, ¿Qué es lo que más pensamos cuándo se acercan estas fechas? ¡En los platos navideños!
¡¡¡Te llevamos una Mariscada Gallega por Navidad…!!!
Y ya que las grandes fechas se deben celebrar por todo lo alto, la planificación de la comida no se puede quedar atrás.
Como es tradición en la mayoría de los hogares, una buena Mariscada Gallega por Navidad no puede faltar en la mesa de las familias españolas. Sin embargo, muchas veces se nos echa el tiempo encima y solo queda comprar mariscos congelados en el súper.
Por suerte, en nuestra tienda online te ofrecemos la posibilidad de comprar productos frescos y de calidad; así que ya no necesitarás ir de pescadería en pescadería.
Si aún no sabes cómo elegir la perfecta Mariscada Gallega por Navidad, sigue estos consejos que te daremos a continuación.
Te llevamos la auténtica Mariscada Gallega por Navidad
Antes de llevar marisco a casa en navidad, hay que saber cuál es mejor consumir esta temporada, hacer un presupuesto y, si es posible, comprarlo con antelación.
Hay mariscos y pescados que pueden congelarse hasta por 4 meses; esto será de ayuda si quieres conseguirlos a mejor precio y ahorrar un poco de dinero. No obstante, algunos mariscos congelan muy mal y es preferible comprarlos en fechas navideñas. Por ejemplo, las navajas y las ostras saben mucho mejor cuando están frescas.
¿Qué se puede comprar para congelar?
1. Respecto a los mariscos, las nécoras, bogavantes, percebes, centollas y camarones se pueden conseguir hasta con uno o dos meses de antelación y mantenerlos refrigerados en casa.
2. Los mejores pescados que puedes conseguir para navidad son los rodaballos, besugos, lubinas, lenguados y las deliciosas merluzas. Las almejas finas son una excelente opción para acompañar.
Cabe destacar que una buena mariscada por navidad siempre viene bien si se complementa con un vino blanco; en nuestra sección de vinos y licores tenemos para ti varias opciones exquisitas.
¿Cómo se congela el marisco fresco?
La verdad es bastante sencillo:
En primer lugar, desempacar bien; es decir, normalmente se transportan en cajas o bolsas con hielo. A veces, este se derrite, por eso debes retirar el hielo (o el agua que quedó de lo que se derritió) que contenga el marisco, hasta los restos.
En segundo lugar, separar según las cantidades si pediste muchas, o llevar la caja rápidamente al congelador. Es recomendable separarlo para que se congele más rápido; mientras menos tiempo tarda fuera del refrigerador, conservará mejor sus propiedades.
Por último, pasadas 24 horas de haber congelado el marisco destapado, puedes proceder a cerrarlo en un recipiente hermético.
¿Es mejor comprar el marisco cocido o es mejor hacerlo en casa?
Cualquiera de las opciones son válidas; sin embargo, para recibirlo cocido no aplica la opción de conservarlo en el congelador. Es preferible recibirlo el mismo día de navidad o de nochebuena para servirlo directamente durante la cena.
Por otro lado, si prefieres hacerlo tú mismo, es completamente sencillo. Debes dejarlo descongelar previamente en la nevera, preferiblemente sobre una rejilla para que escurra; de esta manera no perderá ni sus propiedades ni su sabor intenso.
Una vez descongelado, llévalo a una olla con agua hirviendo, entre dos y doce minutos, dependiendo del tamaño y la cantidad. Puedes colocarles una hoja de laurel para mejorar el sabor.
Finalmente, cuando se haya cocido, llévalos a un recipiente con hielo, sal y agua fría para que la carne se desprenda de la cáscara ¡y a disfrutar de una mariscada gallega a domicilio por navidad!
¿Cuándo es preferible hacer el pedido de marisco para navidad?
Normalmente es posible recibir los pedidos de mariscos y pescados el 24 o el 31 por la mañana; sin embargo, dados los contratiempos que se han estado presentando por causa del covid-19, es preferible hacer el pedido con antelación. Esto es en cuanto a restricciones de traslados y confinamientos.
Así que, para que no te sorprenda una mesa sin la típica mariscada por navidad, mejor que hagas los pedidos una o dos semanas antes.
¿Qué mariscada puedes preparar para esta navidad?
Si ya se acerca diciembre y aún no sabes qué mariscada hacer para la cena de navidad, te proponemos estos tres packs de mariscos para dos, cuatro y seis personas que, además, están al mejor precio:
Mariscada para dos
- 750 gr de centolla de la Ría
- ½ kg de Nécora de la Ría
- ½ kg de Navaja de la Ría
- 1 kg de Zamburiña
- ½ kg de Pulpo
- 1 botella de Albariño Paco & Lola.
Mariscada para cuatro
- 750 gr de Centolla de la Ría
- 750 gr de Buey de Mar
- 1 kg de Navaja de la Ría
- 1 kg de Zamburiña
- 1 kg de Pulpo
- 1 botella de Albariño Paco & Lola
Mariscada para seis
- 750 gr de Centollas de la Ría
- 750 gr de Buey de Mar
- 1 kg de Navaja de la Ría
- 1 kg de Nécora de la Ría
- 1 kg de Zamburiña
- 2 kg de Mejillón
- 1, 5 kilogramos de Pulpo
- 1 botella de Albariño Paco & Lola.