El Mariscada Gallega a Domicilio es famosa alrededor del mundo no solo por su increíble sabor, sino por todas las propiedades nutricionales y beneficios que aporta. Por eso, este plato tradicional de Galicia ha incrementado tanto la demanda de compra en el mundo y en toda España.

Sin embargo, no todos tienen la ventaja de poder acercarse hasta Galicia para comprar los mariscos de temporada. Por suerte, existe la posibilidad de poder recibir la mejor mariscada gallega a domicilio hasta en menos de 24 horas; de esta manera será posible disfrutar de un buen marisco gallego sin salir de casa.

¿Cómo saber si estás comprando una buena Mariscada Gallega a Domicilio?

Mariscada Gallega en 24h

Las mariscadas gallegas, para que sean verdaderamente buenas, deben constar de productos de temporada; pero ¿qué tipo de especies contiene una buena mariscada de la Ría?

El marisco gallego, para que esté en su momento óptimo y ofrezca la mejor calidad nutricional, debe darse desde la época de otoño hasta los siguientes meses de la letra R; es decir, desde finales de septiembre hasta mediados de abril.

Asimismo, gracias a múltiples factores ambientales como la temperatura o la corriente marina, y la orografía, las Rias Baixas de Galicia ofrecen la mejor calidad de marisco galego en todo el mundo. Las vedas de pesca también permiten proteger la variedad de especies de marisco contra la sobrepesca.

Para saber que no estás adquiriendo mariscos congelados, la carne no debe estar demasiado pegada al caparazón, y mientras más peso tenga el marisco, será de mejor calidad.

Comprar una Mariscada Gallega a Domicilio

Lo primero que debes saber para comprar una mariscada gallega a domicilio es que cuando intentas comprarlo fuera de temporada puede que sea congelado o pescado ilícitamente. Por lo tanto, la mejor fecha para hacer una compra de mariscos procedente de una pesca responsable es entre los meses de septiembre y abril.

Sin embargo, existen algunas especies que son una excepción a la norma, como los percebes, que nunca están en veda, u otras donde las fechas son distintas porque se adaptan a su biología y a su proceso de reproducción.

Algunos crustáceos, como la nécora y el centollo, pueden consumirse en verano, que es cuando su biología lo permite. Los bivalvos, como las navajas, mejillones y almejas, son recomendables también en los meses entre mayo y agosto.

Mariscada Gallega a toda España

¿Qué ingredientes debe llevar la mejor Mariscada Gallega a Domicilio?

Dependiendo de la temporada, la cantidad de personas y, por su puesto, de su apetito, las mariscadas de la Ría suelen tener variedad de especies en la mesa. Por lo general, para disfrutar de una buena mariscada, puede tener las siguientes especies:

Al menos 500 gramos de mariscos de tamaño grande por persona, como langostas, buey de mar, bogavante, centollas, etc.

Otros 300 gramos de camarones, percebes, almejas o navajas por persona.

500 gramos de mejillones y berberechos por cada comensal.

Langostinos, cigalas, nécoras o carabineros, según el gusto de cada persona y el tamaño de cada marisco, lo ideal sería tener por lo menos cinco piezas por persona.

Vieiras o erizos de mar; según su tamaño al menos 2 o cinco piezas por persona.

Este es un solo un ejemplo de una mesa con mariscos variados y para todos los gustos; sin embargo, esto puede variar dependiendo de cada familia. En nuestra web puedes consultar las diferentes mariscadas para dos, cuatro y seis personas, que tenemos para ofrecer.

Una buena mariscada también debe ir acompañada de un excelente vino, por eso, además de ofrecer la mejor mariscada gallega a domicilio, también ofrecemos una selección de vinos de primera calidad.

¿Cómo cocinar la mejor mariscada gallega?

En realidad, cocinar una buena mariscada gallega es sumamente sencillo. Además de tomar en cuenta que la materia prima sea de temporada, no necesita de preparaciones demasiado complejas para resaltar ni la textura ni el sabor del marisco.

También es importante recalcar que otro motivo para que el marisco sea fresco es porque, de esta forma, no se pierden las propiedades nutricionales que este aporta; como las vitaminas A y E, que son excelentes para el cuidado de la piel y la vista.

Algunas personas agregan laurel para darle un toque particular, en caso de que sea hervida o asada, pero nada más. Sin embargo, cuando se trata de elaborar una mariscada con salsa o similares, según la receta, se deben elegir muy bien los ingredientes para no adulterar el sabor del marisco.

Estas son las mejores opciones para manipular el marisco correctamente:

  • Cocerlo con agua de mar o colocar 50 gramos de sal marina por litro de agua.
  • Respecto a las ostras, estas deben oler a mar. Si las ostras se abren con facilidad, significa que no están frescas; si huelen mal o están secas, no es recomendable ingerirlas. Asimismo, cuando se abran deben soltar agua.
  • Las almejas y mejillones de deben sumergir en agua y, al sacarlos, deben permanecer cerrados; de lo contrario, significa que podrían estar dañados. Para cocerlos se deben hervir hasta que se abran solos.
  • Para cocinar los crustáceos grandes es recomendables cortarlos por la mitad, desde la cabeza hasta la cola, antes de hornear.
  • La langosta se ata a una tablilla para que no se mueva al cocerse, además, le dará una mejor presentación al plato. Se pueden colocar palillos para mantener la cola estirada.

Si tienes pensado pedir la mejor mariscada gallega a domicilio, no te olvides de pasar por nuestra tienda; allí tenemos excelentes packs de mariscos de temporada y con un buen vino para acompañar.